Planificación fiscal del Impuesto de Sociedades

19.08.2017

Medidas que se pueden tomar para reducir la carga fiscal de las empresas

Se pueden realizar diferentes medidas, que pueden suponer un importante ahorro fiscal en relación con la liquidación del impuesto sobre sociedades.    son las siguientes:

  1. Si se está pensando en empezar un negocio, el momento del alta de este ya es una decisión con repercusiones fiscales, así como la elección de la forma jurídica y la ubicación.
  2. Alquilar o comprar el local, nave o oficina también es una opción con importantes repercusiones fiscales, siendo el leasing inmobiliario una opción cada vez más utilizada .  El contrato de arrendamiento financiero o leasing permite al arrendatario registrar como gasto la depreciación del activo más los intereses financieros, además de permitir la amortización acelerada.  Además, las cuotas de recuperación del coste tendrán la consideración de gasto deducible, con el límite del doble del coeficiente de amortización lineal que figure en la tabla aprobada.
  3. La forma en la que se materialicen los gastos e inversiones tiene también repercusiones fiscales, ya que un inmovilizado se puede comprar con fondos de la empresa, financiar con un préstamo, en cuyo caso se generarán intereses, formalizar un leasing o hacer un renting, siendo el tratamiento fiscal diferente en función de cada caso.
  4. Los criterios de depreciación del inmovilizado de la empresa tienen incidencia fiscal, ya que se pueden realizar amortizaciones aceleradas, o incluso registrar como gasto inmovilizados de escaso valor.
  5. Los diferentes métodos de valoración de stocks es otra manera de influir en el resultado.
  6. Se mejoran las deducciones por inversiones en producciones cinematográficas, series audiovisuales y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar